Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Tenacatita, destino de México

Tenacatita

Tenacatita es un destino que conjunta los atractivos de la Costa Alegre: playas de fina arena, vistas espectaculares, actividades marinas y de aventura, cocina del mar, poblados típicos, hoteles y villas.

Tenacatita se ubica en el lado norte de la bahía, su playa de un par de kilómetros es un pequeño paraíso marino de aguas cristalinas, arrecifes y salientes rocosas que emergen del mar azul.

Cerca del extremo de la bahía conocido como Punta Hermanos, se localiza Playa Mora, el más importante arrecife de la costa de Jalisco y uno de los cinco principales del Pacífico mexicano.

Aunque la Costa Alegre está en el litoral occidental de México, debido a la posición geográfica de la bahía de Tenacatita, en una temporada del año se puede observar la salida y puesta del sol del lado del mar.

Qué visitar en Tenacatita

La playa de Tenacatita es el principal punto de interés de este destino. Si bien se pueden practicar todos los deportes de playa, las zonas de oleaje suave son propicias para el skimboard.

En el arrecife coralino que los viajeros llaman “El Acuario” puede practicarse el esnorquel y el buceo. El lugar ofrece una inmejorable variedad de peces y especies de coral. En temporadas pueden observarse tiburones, ballenas y delfines.

La observación de las aves es otro atractivo, en el lugar se puede ver sobrevolar la costa a pelícanos y otras aves típicas de los manglares.

Si se prefiere la comodidad de los hoteles todo incluido, entonces se puede dirigir a las playas Los Ángeles Locos y Punta Serena, la vista de la playa es magnífica y oleaje va de fuerte a moderado.

En el lugar se pueden realizar paseos a caballo y recorridos en lancha por los manglares, en los alrededores se pueden realizar paseos ecoturísticos, o simplemente, caminar las extensas y tranquilas playas en Boca de Iguanas y La Manzanilla.

Cómo llegar a Tenacatita

Tenacatita se encuentra a casi de 40 kilómetros de Barra de Navidad y a más de 200 kilómetros de Puerto Vallarta circulando por la carretera federal 200.

Desde Guadalajara se puede acceder por la carretera federal 80 con dirección a Cihuatlán, la distancia es de más de 200 kilómetros, pasando por la cabecera municipal de La Huerta. La carretera es de dos carriles, en algunos tramos un poco angosta y con curvas continuas.

También desde Guadalajara se puede llegar vía Colima, la ruta es más larga pero el tiempo de recorrido mejora por la disponibilidad de autopistas, éste recorrido inicia en la carretera de cuota de Guadalajara a Colima, después de Armería a Manzanillo y por último el libramiento de Manzanillo hacia Barra de Navidad. El tiempo estimado de Guadalajara a Manzanillo es de poco más de 3 horas.

De Manzanillo a Barra de Navidad son alrededor de 50 kilómetros, después de allí se continúa hasta el kilómetro 30 de la carretera federal 200, en dónde se halla la desviación a Tenacatita; el entronque es visible, a menos de 10 kilómetros por la carretera troncal se llega a Tenacatita, el recorrido atraviesa Agua Caliente, la Rosa y El Rebalsito.

Se puede viajar en autobús de paso desde Manzanillo, Puerto Vallarta y Guadalajara. Únicamente hay viajes directos en autobuses de primera hasta Barra de Navidad y Melaque, desde allí se puede abordar otro autobús local o un taxi hasta Tenacatita.

Por avión, el aeropuerto más cercano es el de Playa de Oro de Manzanillo, esta terminal también está cerca de Barra de Navidad, desde la terminal se puede tomar un taxi directo a Tenacatita. En el lugar se dispone de renta de autos.

En el litoral de Jalisco existen aeropistas para avionetas en Tenacatita y la Manzanilla.

Información relevante acerca de Tenacatita

En Tenacatita se puede encontrar una variada oferta de hoteles, desde cuartos rústicos hasta pequeños hoteles boutique. Su localización próxima a la costa permite un fácil acceso a la playa. Cuenta con una zona de pequeños restaurantes y bordeando la playa se localiza un área de trailer park. También, en el poblado cercano de El Rebalsito se cuenta con opciones de hospedaje.

El acceso a la playa Los Ángeles Locos y Punta Serena se encuentra unos kilómetros antes de la desviación hacia Tenacatita sobre la carretera federal 200, viniendo desde Barra de Navidad. Este camino es estrecho y el acceso está restringido en el tramo que circunda el hotel Blue Bay, éste es del tipo todo incluido y el hotel Punta Serena no acepta menores de edad.

Tenacatita significa “rocas coloradas”, es el nombre que los primeros aztecas dieron a este lugar por un risco de piedra rojiza que se localiza en la bahía.

Actividades a realizar en Tenacatita

Tomar el sol, nadar en la orilla o practicar natación de fondo, esnórquel, buceo y otros deportes de playa, pesca deportiva, veleo, paseos en kayak y en lancha, montar a caballo, senderismo, observación de aves y acampar en la playa.

Fuente: Mexplora

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 12, 2013 by in Información de la región and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: