Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Tips de viaje para aprovechar más este puente vacacional

PuentePara este puente vacacional, la anticipación es la mejor herramienta para un viaje tranquilo


Los fines de semana largos son indudablemente el momento ideal en el que los mexicanos aprovechamos para darnos una escapada a algún lugar lejos de nuestra ciudad habitual. Puede ser a playas, ciudades coloniales, lugares ecoturísticos o incluso ciudades fuera de la nuestra que ofrezcan diversión y entretenimiento. Toma nota.

1. Reserva. Es importante anticipar con al menos siete días el destino que se visitará, ya que hay más posibilidad de encontrar paquetes que ofrecen vuelo y hotel a un menor precio o mayores opciones de destinos para visitar.

2. Plan B. Es ideal investigar mínimo dos hoteles en los que haya disponibilidad tanto de precios como de espacio para hospedarse en él. De esta manera, siempre contaremos con un respaldo y plan B por si el hotel inicial al que queríamos llegar se encuentra sin hospedaje disponible. Iniciar la travesía sin este elemento, aumenta en grandes proporciones la posibilidad quedarse sin algún lugar para pasar la noche.

3. Moneda, gastos y prevención. En el caso de destinos internacionales, es indispensable checar el tipo de moneda que se maneja en dicho país y hacer el cambio inmediatamente, así evitaremos que rechacen nuestro dinero al momento de realizar algún pago. También es importante informarnos si se cobra algún impuesto por la entrada o salida del destino al que vamos, así como investigar si es necesaria la aplicación de alguna vacuna para evitar enfermedades o infecciones externas a México.

4. Prepara tus vacaciones. Antes del día de tu viaje es ideal buscar el tipo de actividades o recorridos que te gustaría realizar, siempre tomando en cuenta las rutas que deberás tomar, el tipo de transporte que utilizarás y guiándote por un mapa o alguna guía turística, con el fin de cumplir con las expectativas de tu viaje y no quedarte con las ganas de visitar o conocer algún lugar del destino.

5. Infórmate sobre los servicios. En caso de encontrar lugar en algún hotel lo ideal sería saber si este es Todo Incluido, o si todos los servicios son aparte. Prever esto con anticipación nos evita tener más gastos de los previstos, aunque siempre es recomendable llevar dinero extra para cualquier contratiempo, ya sean compras, restaurantes, excursiones o alguna emergencia.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 11, 2013 by in Tips de Viaje and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: