Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

¿En dónde está Tenacatita?

19_03wp01

Tenacatita es una de las bahías más hermosas de la Costalegre. Tiene una extensión de 6.5 kms. de largo, comprende tres playas que son Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla, la arena es fina, color amarillo, el agua es azul-verde, y oleaje regular, cuya playa, de dos kilómetros de extensión, permanece aún intacta por los grandes desarrollos turísticos; por lo que, su claro y suave oleaje contiene gran variedad de especies marinas como pulpos, langostas, jaibas, caracoles y almejas, así como también observarás simpáticos flamencos sobrevolando el mar.

El paisaje de su vegetación está adornado por innumerables palmeras, papayos, almendros y platanares. Además, este es uno de los escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar durante los inviernos.

Es un sitio ideal para la pesca deportiva, además de que la tranquilidad de sus aguas facilita la práctica del buceo, el snorkeling, el esquí, el remo, el veleo y la natación de fondo, durante casi todo el año a excepción de marzo y abril. También encontrarás todo tipo de artesanías regionales como sombreros, hamacas, collares, aretes, pulseras o alhajeros elaboradas en coral, concha, palma u otros materiales, pues en las cercanías de este atractivo turístico existen pequeños poblados.

Toma tus precauciones al practicar deportes acuáticos, ya que, por lo regular, en el extremo derecho de la playa existen fuertes corrientes, por lo que debes tener mucho cuidado en dicha zona.

Existen varios restaurantes a lo largo de la bahia donde es posible desayunar y comer a precios accesibles y con una buena variedad de opciones para todos los gustos. Te recomendamos ampliamente que disfrutes de la exquisita fruta tropical, de los platillos de mariscos y pescados y las bebidas típicas.

Tenacatita,que significa “rocas coloradas”, se encuentra a uno 9 kilómetros de la carretera, y recibe su nombre por un risco de piedra rojiza en el sur de la bahía. Los locales cuentan que los aztecas que habitaban la región utilizaban la piedra colorada para construir sus viviendas.

CÓMO LLEGAR A BAHÍA DE TENACATITA JALISCO
Tenacatita se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200.

Por tierra:

Barra de Navidad está aproximadamente 225 kilómetros al sur de Puerta Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara.

Hay servicio de autobus de primera clase desde Puertp Vallarta y Guadalajara. Las dos líneas de autobus que dan servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN.

Por aire:

La manera más directa de llegar a Barra es volar al aeropuerto de Manzanillo; Playa de Oro International que está solamente unos 20 minutos de Barra en taxi.

Aviones: Aerocalifornia vuela directo todos los dias entre Los Ángeles y Manzanillo (las líneas aéreas americanas tienen un acuerdo con Aerocalfornia de vender asientos en los mismos vuelos).

Mexicana y Aeroméxico también ofrecen servicio con precios comparables. De noviembre hasta abril, American West Airlines ofrece vuelos a Manzanillo que conectan a través de Phoenix, Arizona.

Alquileres de coches:

Los coches se pueden alquilar en el aeropuerto de Manzanillo y en muchas partes de México.

Fuente: Playas México 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: