Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Cómo disfrutar unas buenas vacaciones en familia

Familia en la playa

Si bien los niños necesitan este tiempo de ocio, es aconsejable que le saquen el mayor provecho posible, ya que de esta forma se olvidarán de la rutina del jardín infantil o del colegio.

Salir en familia, estar con amigos, ir a la playa, jugar en una plaza y que los niños realicen actividad física en vez de que se recluyan en sus hogares frente al televisor, son las recomendaciones esenciales para afrontar las próximas vacaciones.

Si en el grupo familiar hay hijos de distintas edades, se debe buscar una actividad en que todos participen y en la que ojalá todos estén de acuerdo. Una idea puede ser que cada miembro de la familia pueda elegir qué harán un día de la semana, para que todos tengan la oportunidad de hacer lo que les gusta y en grupo.

Si tienes pensado pasar las vacaciones en casa, es importante que los niños sigan teniendo una cierta rutina y organización de actividades, ya que sino, puede convertirse en un caos. Obviamente lo más probable es que exista, de parte de los padres, una mayor flexibilidad con respecto a los horarios. Lo más seguro es que la hora de irse a la cama y de levantarse sea un poco más tarde y que los horarios de almuerzo y comida también sean a otra hora, pero de todas formas, es necesario que los niños continúen con sus costumbres de siempre. Los hábitos en los niños son importantes, porque éstos les generan seguridad y además porque necesitan poder predecir lo que va a pasar. Y si pierden esto, vuelven completamente desajustados al colegio.

Cómo elegir el lugar de vacaciones

Si van a pasar sus vacaciones fuera del lugar de residencia, deben tener cuidado en la elección del destino. Con niños, cuanto más planificado sea el viaje mejor. Por tanto:

-Una vez elegido el destino, recopilen material para ir enseñando al niño dónde va a ir, y qué va a ver.
-Las vacaciones ‘turísticas’, para ver cosas, no suelen ser lo más recomendable para viajar con niños. Si aún así ésa es su idea, reserve siempre unas horas al día para hacer algún plan exclusivo para ellos.
-Los bebés se acoplan mejor al destino que elijan siempre que se respeten sus rutinas y jueguen un poco con ellos el rato que estén despiertos. A medida que van siendo mayores necesitan por lo menos que haya una actividad dirigida a niños durante el día. Ya están en edad de correr, saltar, trepar y por tanto necesitan espacios abiertos donde poder hacerlo.

Fuente: Mundo Mamá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 20, 2013 by in Tips de Viaje and tagged , , , , , , , , , , .
%d bloggers like this: