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Consejos para nadar en el mar

Natación

Antes de empezar a nadar, haz 5-10 minutos de estiramientos y de movilizaciones, con especial atención en los hombros que se cargan mucho debido al oleaje.

– No te olvides de orientarte. Si nadas a crol, respira regularmente por delante para no perder el sentido de las distancias y la orientación. Coge alguna referencia, como algún edificio muy alto o de diferente color.

– Al pasar de nadar en piscina al mar, para no perder eficacia, las brazadas deben ser más largas. Tienes que estirar más los brazos, tanto delante como detrás.

– Protégete del sol. Ten en cuenta que los efectos de los rayos solares se amplifican en el agua.

– Si vas a nadar durante mucho tiempo te vendrá muy bien darte una capa de vaselina. Además de aliviarte del frío, es una prevención para las picaduras de medusa.

– Unas aletas te harán sentir como pez en el agua. Además de avanzar más rápido, conseguimos una posición más aerodinámica y facilitamos la impulsión al colocarnos horizontales al agua. Al batir las aletas subimos el centro de gravedad, de forma que conseguimos una posición horizontal más cómoda que nos permitirá dosificar nuestro esfuerzo.

– Y recuerda que el mar siempre es más fuerte que tú. No te fies de un mar en aparente calma. Puede haber corrientes que te atraigan mar adentro. Especial cuidado con las playas de fuerte oleaje y fondo arenoso. Las fuerzas de las olas y la irregularidad del fondo hace que se formen canales de salida de agua que pueden ponerte en dificultades cuando trates de regresar a la orilla.

– Nada paralelo a la playa. Por muy buen nadador que seas, puedes tener cualquier contratiempo que te ponga en serio peligro si estás muy lejos de la costa.

Cómo sortear las olas

1. Mar adentro tenemos olas en forma de onda. No luches contra ellas. Tienes quellevar un ritmo aproximado al de las olas.Déjate llevar por el movimiento, de estaforma acabarán siendo más una ayuda queun estorbo y podrás nadar por encima deellas.

2. Baja la profundidad y la ola rompe.¡Qué no te pille! Lo mejor es sumergirse.

Fuente: Puleva Salud 

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This entry was posted on March 22, 2013 by in Actividades and tagged , , , , , , , , , .
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