Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Diez cosas que hay que saber y prever antes de salir de vacaciones

Prever

Cómo preparar el auto, qué documentación llevar y qué tener en cuenta para viajar , son algunos de los temas que hay que resolver para disfrutar del tiempo de descanso.

Si estás planeando tu viaje, hay ciertos tips que debes tener en cuenta antes de partir. La idea de viajar es relajarse y disfrutar, pero siempre conviene poner energías en prevenir, antes que enfrentarte con algún inconveniente, que te arruine tu viaje. Te acercamos algunos consejos:

1. Lo mejor es llevar sólo lo necesario: un exceso de equipaje en el auto significa también un exceso de consumo; la regla básica del viajero experimentado es que siempre terminas usando la mitad de lo que llevas. Además, genera siempre trastornos si viajas en bus o en avión. Fundamental: llevar lo justo y necesario.

2. Para los que viajen en auto: lo mejor es echarle un ojo a varios puntos esenciales del mantenimiento de tu vehículo: neumáticos, líquidos, frenos, aceite, agua, motor, papeles, seguro, patente al día, etc.
Combustible: intenta salir a la ruta con el tanque lleno. No te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de camino, ni tampoco a no saber a qué distancia encontrarás una gasolinera. Si cuentas con GPS o un smartphone, puedes preverlo de antemano. Ten en cuenta que es fin de año y las estaciones cercanas a la ruta suelen colapsar. Lo mejor: llenar el tanque el día anterior. También encárgate de la música para hacer el viaje más entretenido.

3. Informarse antes de salir: es importante conocer el mejor camino para llegar a destino, además de investigar el estado de las rutas. Es fundamental llevar al menos un mapa, o GPS, que nos ayude en caso de perdernos. Tu smartphone puede ser la solución (la aplicación de GoogleMap es gratuita y tiene mapas de todo el mundo). Si no vas a contar con auto, es importante tener información de antemano sobre tu destino: puntos de información turística, servicios, centros de asistencia, etc.

4. No fijar horarios: la idea de tomarse unas vacaciones es descansar y despreocuparse. Al tener una hora de llegada y ver que aún falta mucho camino por recorrer, puedes llegar a estresarte con facilidad. Por eso, es mejor disfrutar del camino sin presiones ni relojes. Anímate y esconde todos los relojes, después nos cuéntanos si descansaste mejor.

5. Si vas a manejar, es necesario salir bien descansado: es importante que el conductor haya tenido unas horas de descanso para estar atento al momento de manejar. Hay muchas personas que, ante la vorágine del día a día, planifican su viaje al estilo: “Salgo de trabajar a las dos, llego a casa y a las tres estamos en la ruta”. Intenta evitarlo. Como dice el refrán: “Mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”.

6. Viajar a sitios cercanos del lugar elegido: contactar una agencia de viajes local te puede ayudar a hacer ” short breaks “. Se pueden contactar al llegar a destino o con anticipación, para coordinar algún viaje a un lugar cercano.

7. Documentos. Es importante que te asegures de llevar toda la documentación que puedas necesitar. Las identificaciones oficiales y pólizas de seguros pueden sacarte de muchos problemas.

8. Gastos. Comprar moneda extranjera es un trámite que se debe realizar con tiempo. También es importante estar informado acerca del consumo con tarjeta.

9. Juegos y música: es el must del viajero. Sea en la playa, la montaña o la ciudad, cargar con cartas, o algunos juegos de mesa y música siempre pueden salvarte de un día en el que el clima no ayude.
Los que llevan niños deben estar precavidos para no pasar un mal rato con la conocida frase: “¡Me aburro!”. Para evitarlo, hay páginas para chicos y aplicaciones para que los bebes también estén entretenidos.

10. La seguridad de tu casa: la idea de las vacaciones es poder estar tranquilos y seguros de que nada sucederá en tu ausencia. Para eso, es recomendable no dar a conocer tus planes de viaje, ni períodos de ausencia en presencia de desconocidos; también se recomienda evitar dar señales que delaten tu ausencia, como acumular cartas o diarios. Es recomendable suspender el envío de diarios y revistas por el periodo que estarás ausente; si tenés, podes usar programadores – timers de corriente – para que distintas luces se prendan y apaguen en forma automática. También podés pedir ayuda a algún familiar o amigo para que enciendan y apaguen las luces, busquen el correo y estén disponibles antes cualquier eventualidad.

No dejes mensajes en la puerta advirtiendo sobre tu ausencia, ni llaves escondidas. Si vives en un edificio, notifica a tu encargado e indícale que no se permita el acceso a nadie sin tu previo consentimiento. Si tienes alarma, asegúrate que el listado de contactos esté actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 10, 2013 by in Tips de Viaje and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: