Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Diez errores comunes en el uso del bloqueador solar

29_05fb01

Muchas personas cometen los mismos errores y caen en falsas creencias sobre el cuidado de su piel con el bloqueador solar. Hernando Harker, miembro de la Sociedad Americana de Medicina Antienvejecimiento y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Facial, escogió los 10 más comunes, para que en estas vacaciones usted cuide su piel correctamente:

1. Uso factor 100 porque ese protege más.

Realidad: La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Quien usa un factor 15 debe aplicárselo 6 veces al día, y quien prefiere un factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día, pero ninguna de las dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

2. Soy muy juicioso, me aplico bloqueador todos los días en la mañana.

Realidad: Lamentablemente el juicio de este colombiano no es suficiente, porque ningún bloqueador protege más de 6 u 8 horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

3. No uso bloqueador porque mi trabajo es de oficina.

Realidad: La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

4. El factor de protección es igual que la pantalla solar, eso es lo mismo.

Realidad: Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.

5. No necesito pantalla solar, el filtro es suficiente

Realidad: Son necesarios tanto el factor de protección (SPF) como la pantalla solar. Solo esa combinación alcanza la protección completa.

6. No uso bloqueador solar porque se me brota la piel.

Realidad: El problema no es el blo-queador, el problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.

7. Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca.

Realidad: No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.

8. El protector es solo para la cara, el resto del cuerpo no necesita.

Realidad: Mentira. Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada. Así que hay que usarlo en todas las zonas expuestas al sol.

9. Los bloqueadores no dejan que uno se broncee

Realidad: Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina de su cuerpo, más no del bloqueador.

10. El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas

Realidad: No es más que un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 29, 2013 by in Tips de Viaje.
%d bloggers like this: