Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Planea tus vacaciones de verano

10297177_xxl

En la primera semana de julio inician las vacaciones de verano, uno de los periodos más esperados durante todo el año: sol, playa, mar, descanso. Puede pensar que ya no es buen tiempo para encontrar lugar, sin embargo, puede no ser así. Para tener unas buenas vacaciones, lo ideal hubiera sido planificarlas con anticipación, ya que esto le hubiera significado ahorros de hasta 20% de descuento, según especialistas.

 

Elija el mejor destino

Para saber a dónde ir, especialistas recomiendan seguir una serie de puntos para no perder tiempo, dinero y esfuerzo. Planear sus vacaciones implica escoger el destino, adaptarse a su presupuesto, asesorarse para elegir la mejor opción y buscar información de actividades que puedan realizar en el lugar que haya preferido.

Elegir el destino es lo básico y para ello deben hacer su reservación con buen tiempo de anticipación, por lo menos 20 días antes de la salida, ya que por ser temporada alta algunos destinos se llenan.

Una vez elegido el lugar de las vacaciones, lo mejor es asesorarse para encontrar la mejor propuesta del paquete vacacional, tanto para transporte, hospedaje y planes de alimentos.

Lo mejor, según los especialistas, es buscar información de actividades adicionales que se puedan realizar si, por ejemplo, la ciudad cuenta con museos, parques, zonas arqueológicas o sitios de interés que valga la pena visitar.

 

Los gastos

La Confederación Nacional Turística indica que si los turistas apartaran los lugares con tres o cuatro meses de anticipación, se hubieran podido ahorrar por lo menos 20% del costo final, que es un porcentaje bastante bueno e importante.

Ya está apartado cerca de 70% de lo que se vende en temporada alta, por lo que queda entre 25% y 30%, por lo que los precios ya son más elevados. Los turistas pagan más mientras más cerca esté la temporada de vacaciones, por lo que a veces no pueden ir al lugar que planearon.

El promedio de gasto, comparando la gente que sale sólo un día con la que sale varios días, es de entre 1,500 y 2,000 pesos diarios en el periodo de vacaciones de verano. En promedio, el viajero se puede llegar a gastar, en destinos nacionales, entre 10,000 y 11,000 pesos por persona durante todo el periodo de vacaciones de verano”, aseguró Jaime Pérez.

Información de la Confederación Nacional Turística indica que cerca de 80% de los turistas viaja al interior del país y 20% al extranjero, donde los principales destinos son Estados Unidos y Canadá, después Europa y al final América Latina y Asia.

De la gente que viaja al interior del país, 85% lo hace por carretera y 15% en avión, además de que en México hay 4,500 agencias de viajes asociadas a la AMAV.

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 11, 2013 by in Tips de Viaje.
%d bloggers like this: