Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

¿Cómo Empezar a Jugar Tenis?

25_06fb01

 

El primer paso es tener el deseo de aprender a jugarlo y practicarlo. Es importante tener la paciencia necesaria para entender que desde el comienzo no vamos a jugar como lo hace Nadal o Federer, para lograr tener un buen nivel son necesarias muchas horas de entrenamiento constante y el deseo de seguir un proceso de continuo mejoramiento.

En la etapa inicial de aprendizaje vamos a sentir que no tenemos la destreza adecuada y aunque no tengamos ningún problema con nuestra motricidad sentiremos que nuestros movimientos son antinaturales y es posible que experimentemos cierto temor cuando golpeamos una bola de tenis porque siempre la enviamos al más allá, incluso más lejos. Tranquilos, no se preocupen, eso es normal; incluso Roger Federer lo experimentó cuando estaba iniciando su camino en el tenis, eso se los aseguro. Así que pensemos, si le pasó al mejor jugador de tenis de todos los tiempos bueno no es tan grave que nos pase a nosotros.

Nuestro objetivo siempre será mejorar y una manera adecuada de hacerlo es con pasión y disciplina. La pasión nos permite hacer las cosas con el corazón y siempre es más sencillo cuando tenemos la motivación de aprender algo que nos gusta y nos hace vibrar. Por su parte, la disciplina nos convierte en constantes luchadores y les digo algo, luchar es importante, es la herramienta para alcanzar nuestras metas, cualquiera que ella sea.

Trabajando constantemente nos daremos cuenta de nuestro avance, poco a poco nuestros golpes serán más naturales y los buenos movimientos los haremos de manera inconsciente. Jugar al tenis se nos debe convertir en algo simple como conducir o montar a bicicleta y eso lo conseguiremos con la mecanización de nuestra técnica. De esta manera podremos controlar la bola desde el fondo de la cancha o subiendo a la red y sentiremos los impactos de nuestra raqueta con gusto y con el tiempo desarrollaremos las habilidades de un experto inconsciente.

Asi que vamos, empecemos, ese es el primer paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 25, 2013 by in Actividades and tagged , , .
%d bloggers like this: