Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

La conservación de la tortuga marina

Giant_Turtle_by_FireStorm101

 

A diferencia de otros países donde se le caza de manera indiscriminada y se comercializan sus huevos, México es líder y un ejemplo para el mundo en cuanto a la preservación y conservación de la tortuga marina.

 

Desde julio de 2013 a enero de 2014 son reubicados los nidos, cuando las condiciones naturales lo permiten, y trasladados a corrales de incubación, con posibilidades de participación del sector turístico.

 

En Los Ángeles Locos de Tenacatita, el programa está dirigido por el Comité de Vigilancia Ambiental de este mismo nombre y asesorado por el CUCSur. Ahí se lograron proteger 53 nidos de tortuga Golfina con un total de 4,766 huevos y se liberaron al mar 3,002 crías.

 

En la playa de Tenacatita, el Comité de Vigilancia Ambiental, asesorada también por el CUCSur, se protegieron 625 nidos de tortuga Golfina y uno de tortuga Laúd, con 59,839 y 42 huevos incubados respectivamente, liberándose al mar 41, 875 crías de tortuga marina.

 

Se tiene personal permanente que realiza recorridos esporádicos y están al pendiente todo el año de la zona, las actividades de protección de las tortugas marinas arrancan de manera formal en el presente mes de julio, durante el cual ya se ha observado un aumento significativo de las hembras en las playas.

 

Entre las principales actividades destaca el constante monitoreo y recorridos nocturnos de investigadores, voluntarios, colaboradores comunitarios y estudiantes, en los que aseguran que las tortugas desoven satisfactoriamente sin riesgo de ser sacrificadas y/o hurtadas junto a sus nidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 30, 2013 by in Conoce Nuestro Hotel.
%d bloggers like this: