Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Corral de Incubación

17898351_xxl
El hotel BlueBay Los Ángeles Locos, al ser parte de un importante programa de protección y conservación de tortuga marina, ha formado un comité de vigilancia ambiental participativa que supervisa la protección de ellas, donde se recorre la playa con el propósito de encontrar nidos o tortugas, depositando sus huevos en una zona denominada ”Corral de Incubación”.

Poco después de su recolección, los huevos permanecen cerca de mes y medio en incubación, hasta que llega el momento de su eclosión.

En lo que va del año, se ha recolectado cerca de 1,300 huevos, con más de 400 crías liberadas en las playas de Tenacatita hasta el mes de julio. Abril es quizá el mes en el que más tortugas han sido liberadas, con 97 crías nacidas de 104 huevos.

Hasta el momento tenemos 6 nidos en incubación, con 569 huevos en total; la fecha de eclosión de uno de ellos está estimada para el próximo jueves 15 de agosto, con 83 huevos, mientras que el resto a mediados del mes de septiembre.

Si quieres ser parte de la maravillosa experiencia de liberar a las tortugas recién nacidas, pregunta en recepción por informes sobre cuándo se realizan estas actividades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 8, 2013 by in Conoce Nuestro Hotel.
%d bloggers like this: