Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Seguridad en actividades de playa

10774187_xxl

El número de accidentes y/o lesiones se reduce considerablemente cuando se nada en zonas donde existe personal especializado en prácticas de primeros auxilios (socorristas). No obstante todos debemos tomar precauciones a la hora de realizar las actividades acuáticas.

 

Las precauciones serán distintas según la práctica a realizar, en general habrá que seguir las siguientes:

 

Motos acuáticas y embarcaciones en general:

Es imprescindible el uso de chalecos salvavidas, y una adecuada formación de las personas que las lleven.

 

Submarinismo:

En el caso de niños y jóvenes, hay que tener en cuenta que su cuerpo se enfría antes que un adulto, por lo que las inmersiones deben durar poco, y las técnicas de descompresión de los oídos tienen que formar parte de las clases de buceo con el fin de no sufrir dolor de oídos.

 

Baños en aguas abiertas:

Es necesario que el bañista no consuma alcohol, no sólo para proteger su seguridad, sino también la de niños que tenga a su cargo.

 

Piscinas:

Seguir las instrucciones de los socorristas, marcadores de profundidad, desagües seguros y protegidos para evitar atorarse, señales estandarizadas con símbolos para advertir de normas de seguridad y peligros y usar correctamente los equipos de diversión.

 

Windsurfing:

Disponer de una embarcación de salvamento, binoculares para que el personal pueda vigilar a los clientes, así como un megáfono y una luz de advertencia para advertir de cambios en las condiciones del viento y del agua.

 

Deportes de arrastre:

Usar traje isotérmico, usar la mitad del traje para evitar abrasiones, ser buenos nadadores, conocer las señales comunes del lenguaje con la mano y en el caso de principiantes esquiar sólo en zonas tranquilas sin otros usuarios en las proximidades.

 

Playas:

Conocer y respetar el significado de las banderas, nadar en zonas con vigilancia, no nadar por la noche y avisar a adultos en el caso de haber niños.

 

Estas recomendaciones no sólo deben ser seguidas por los usuarios de las actividades acuáticas, sino también por las empresas proveedoras de los servicios relacionadas con las mismas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 15, 2013 by in Actividades, Tips de Viaje.
%d bloggers like this: