Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Los rincones de Tenacatita

Tenacatita Resort

Desde Barra de Navidad–Melaque hay que tomar la carretera núm. 200 hacia Puerto Vallarta y a los 20 km se llega a la parte de Costalegre, Jalisco: la Bahía de Tenacatita. En sus caletas y recodos existen algunos hoteles de diferentes categorías y restaurantes.

 

Es imprescindible subirse a un bote para recorrer todo lo ancho y largo de la bahía; el paseo puede durar hasta tres horas o más, pero se pasan volando. La parte central de esta bahía apunta hacia el sur.

 

En Boca de los Gorriones o de la Vena, donde numerosas aves reposan en las rocas, una laguna desemboca en el mar por medio de un pequeño canal natural, con aguas transparentes que el mar empuja hacia adentro, creando una divertida corriente que puedes atravesar nadando, pues enseguida el canal se hace profundo y las lanchas lo recorren hasta el embarcadero.

 

Desde ahí también parten las pequeñas embarcaciones que lo llevan a uno a través de la Marisma la Zacatosa, una laguna en forma de río sinuoso cuyos manglares, en cierto punto, forman un túnel de vegetación, poblado por pelícanos, gallaretas, otras aves, cangrejos y hasta caimanes o cocodrilos.

 

Regresando al sitio donde está el hotel Los Ángeles Locos, un promontorio rocoso sobre el cual reposa el lugar llamado Punta Serena, especializado para las parejas y gente adulta, encontramos una playa nudista y después el lugar denominado Boca de Iguanas, en la playa La Manzanilla, de casi 5 km de longitud, en la que existen dos trailer park en funcionamiento, para aquellos que llegan en remolques o a acampar. Esta playa termina donde está el pequeño poblado llamado La Manzanilla, que es la única zona urbana de toda la bahía, con algunos hoteles sencillos pero dignos, servicios y restaurantes a orillas del mar, especializados en frescos pescados y mariscos.

 

Puedes navegar junto a unos acantilados de tonos colorados por Punta Iguanas, donde existe una oquedad natural o ventana en las rocas formada por la interminable acción del mar, y una especie de “cascada marina”, creada por la inundación espumosa de las olas en una parte baja de las rocas.

 

Fuente: México Desconocido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 15, 2013 by in Información de la región.
%d bloggers like this: