Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Los números de Tenacatita

IMG_6167

Tenacatita, que significa “rocas coloradas”, se encuentra a uno 9 kilómetros de la carretera, y recibe su nombre por un risco de piedra rojiza en el sur de la bahía. Los locales cuentan que los aztecas que habitaban la región utilizaban la piedra colorada para construir sus viviendas.

Tiene una extensión de 6.5 kms. de largo, comprende tres playas que son Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla; la arena es fina, color amarillo y el agua es azul-verde, de oleaje regular, cuya playa, de dos kilómetros de extensión.

El paisaje de su vegetación está adornado por innumerables palmeras, papayos, almendros y platanares. Además, este es uno de los escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar durante los inviernos.

Es un sitio ideal para la pesca deportiva, además de que la tranquilidad de sus aguas facilita la práctica del buceo, el snorkeling, el esquí, el remo, el veleo y la natación.

Toma tus precauciones al practicar deportes acuáticos, ya que, por lo regular, en un extremo de la playa existen fuertes corrientes, por lo que debes tener mucho cuidado en dicha zona.

Fuente: Playas México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 3, 2013 by in Información de la región.
%d bloggers like this: