Los Ángeles Locos de Tenacatita

The greatest WordPress.com site in all the land!

Tenacatita, una de las bahías más hermosas de Costalegre

8140530_xl

Tenacatita, de una extensión de 6.5 kms. de largo, comprende tres playas: Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla.

 

Aquí, la arena es fina, el agua es azul y de oleaje regular, hogar de gran variedad de especies marinas como pulpos, langostas, jaibas, caracoles y almejas, así como también podrás observar flamencos sobrevolando el mar.

 

Tenacatita se localiza en la región suroeste de Jalisco, estado que se ubica en el occidente del país. De la Ciudad de México puedes llegar en un vuelo con duración de 40 minutos al aeropuerto internacional “Playa de Oro” en Manzanillo, Colima, para llegar a la playa, se hace un recorrido de 45 minutos por la carretera federal 200.

 

Es un rincón del Pacífico jalisciense muy frecuentado por viajeros extranjeros, tanto por lo vivo de su ambiente como por el colorido de sus paisajes. El paisaje de su vegetación está adornado por innumerables palmeras, papayos, almendros y platanares. Además, este es uno de los escasos sitios del litoral mexicano en que el sol sale y se oculta del lado del mar durante los inviernos.

 

Una singular curva de playas de calmado oleaje y arena de fina textura se extiende a lo largo de varios kilómetros que dan paso a un espectacular espacio marino donde se puede practicar el snorkel y el buceo.

 

Famosa por sus espectaculares manglares únicos, es un lugar de silenciosa belleza donde la conjugación de los elementos naturales logran extasiar a los visitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 25, 2014 by in Información de la región.
%d bloggers like this: